6 Método de Calificación
Después de que el aplicante haya leído y reconocido la información, la siguiente pantalla mostrará la lista de programas de calificación disponibles en el estado. Para continuar con la creación de la solicitud, se debe seleccionar un programa.

- Siempre pregúntale al aplicante qué programa gubernamental está recibiendo y si tiene prueba para enviar. Verifícalo antes de crear el enrolamiento.
- Los programas más populares son FoodStamps, Medicaid y SSI, por lo que una buena pregunta de precalificación sería si el aplicante recibe alguno de ellos.
- La mayoría de los retrasos y rechazos se deben a errores ortográficos y discrepancias en la información del cliente. Solicitar con anticipación los documentos que se enviarán como prueba te ayudará a evitar la mayoría de estos retrasos innecesarios.
Solicitar a través de ingresos
Si se selecciona la opción de ingresos, los Agentes de ST deberán informar Cuántas personas hay en el hogar del aplicante. Dependiendo del estado, el número de Niños también deberá ser indicado.

En el siguiente paso, los Agentes de ST deberán preguntar a los aplicantes por el ingreso anual de su hogar y, según la respuesta, seleccionar una de las dos opciones proporcionadas:

Si el aplicante no excede el ingreso máximo permitido, podrá continuar con el proceso de enrolamiento y se mostrará el siguiente mensaje.

Al presionar el botón Solicitar a través de ingresos, la Quest app mostrará la lista con el Monto Máximo de Ingresos Aceptado para Lifeline según el Número de Personas en el Hogar.

En algunos casos, también estará disponible el botón Usar Calculadora para determinar si se excede el ingreso máximo permitido, dependiendo del número de personas en el hogar.

Si los valores proporcionados por el aplicante exceden el máximo permitido, se mostrará el siguiente mensaje para que el aplicante decida si desea APLICAR VÍA PROGRAMA en caso de que participe en alguno, o para que el Agente de ST presione el botón INICIO para concluir el proceso de enrolamiento, en caso de que no haya otra forma de continuar.
