Verificación de NatVer
Una vez finalizado el proceso de BO, si todas las pruebas subidas se aprobaron, el último paso es la verificación de NatVer.
El Verificador de Elegibilidad Nacional de Lifeline (National Verifier) es un sistema centralizado que determina si los suscriptores son elegibles para recibir el beneficio de Lifeline. USAC administra a National Verifier y a su departamento de atención al cliente, el centro de asistencia Lifeline.
Si el cliente ya se encuentra validado por el sistema de NatVer, el enrolamiento puede quedar calificado automáticamente, y el agente podrá activar el celular y entregarlo en el momento.
En de que el cliente necesite completar algún paso adicional con NatVer, la Quest App mostrará un botón para que el agente de ST asista al cliente en completar dicho paso.
Esto puede suceder si el cliente:
- Todavía no finalizó el proceso de inscripción en la página de NatVer
- No completó el proceso de firma en la página de NatVer
- No subio pruebas pendientes a la página de NatVer
Es estos tres casos, cuando el agente toca en el botón de “certificación electrónica”, el sistema redireccionará al agente a la página de NatVer para completar los procesos pendientes.
Página de Certificación de NatVer
Una vez en la página de NatVer, el aplicante verá una breve descripción del proceso de enrolamiento junto con algunos datos personales para verificar. Luego de que el aplicante confirme toda la información, deben tocar el botón Siguiente:

Si NatVer no valida la elegibilidad del cliente tras confirmar los datos iniciales del aplicante, también tendrán que enviar pruebas para verificar su información.

Los aplicantes verán la lista de la derecha, de la cual tendrán que enviar 1 o 2 documentos dependiendo del número de pruebas que necesiten enviar.

Los agentes de ST tendrán a cargo tomar una foto de las pruebas requeridas y subirlas seleccionando la opción Elegir archivo ubicada en la parte inferior de la página. Luego de subir las pruebas, hay que tocar el botón Siguiente.

En algunos casos, la página informará que, para validar la información, los clientes deben presentar pruebas adicionales. Tal como lo indica la página, el aplicante tendrá una fecha límite para enviar las pruebas.

Los aplicantes tendrán que elegir entre aplicar mediante un Programa de calificación o a través de sus Ingresos.

En la aplicación también se especificará cuáles son los datos específicos que los documentos deben mostrar para ser considerados válidos. Luego de seleccionar una de las opciones, los aplicantes tienen que tocar en el botón de Elegir archivo ubicado en la parte inferior de la página.
Antes de continuar con el enrolamiento, los aplicantes tendrán que revisar la información subida para asegurarse de que los datos enviados sean los correctos.

Como de costumbre, una vez que los documentos necesarios se hayan subido, el botón Siguiente estará disponible. Los aplicantes deberán aceptar todos los términos y condiciones del Acuerdo introduciendo las iniciales de su nombre y apellido.


En la parte inferior de la página, los aplicantes tendrán que tipear su nombre y apellido en la sección Su firma. Si todo sale bien, la página le informará al cliente que el servicio se aprobó y que tienen que volver a la página de Safelink para finalizar el proceso:

Luego de enviar toda la información, es posible que el aplicante tenga que esperar por la decisión final:


Si todo sale bien, el aplicante no tendrá que enviar más pruebas y el enrolamiento quedará aprobado. El aplicante podrá empezar a utilizar el servicio de Safelink:

Proceso de activación: Cuando el enrolamiento quede Aprobado, se verá como Calificado en la Quest App. Los agentes deben activar la Sim card que se le dará al aplicante utilizando la herramienta de activación de Tracfone. Una vez que la sim card esté activa, los agentes deben llamar al 1-866-234-4357 para concretar el proceso de activación.